Imagotipo Completo Versión Horizontal Positiva @300x

El control de acceso evoluciona constantemente y se mueve al ritmo del desarrollo de las últimas tecnologías, que continúan proporcionándonos soluciones de control de acceso con innovaciones de vanguardia. Quien no en alguna oportunidad ha usado una Tarjeta de Proximidad para ingresar a empresas, edificios, instituciones gubernamentales, centros de salud o simplemente a un estacionamiento de vehículos. Implementar y mantener una estructura de control de acceso actualizada con los cambios, la funcionalidad y la seguridad es casi obligatorio hoy en día en Organizaciones Públicas y Privadas.

Un sistema de Control de Acceso garantizará un nivel de seguridad sin precedentes en sus instalaciones además de la comodidad y confiabilidad que brindan muchos de estos dispositivos actualmente disponibles en el mercado.

¿Cómo elegir el sistema de Control de Acceso adecuado que se desempeñé con tarjetas lectoras? No es solo introducirse en el estudio de las muchas variables que condicionan las actividades que se realizarán o se realizan en una edificación, debemos ir más allá y evaluar el rendimiento, la flexibilidad y compatibilidad del hoy con una visión de futuro que permita versatilidad y alta adaptabilidad en el tiempo, que proporcione confianza para realizar una inversión de este tipo.

Elegir un sistema que se maneje con Tarjetas Lectoras de Proximidad es una gran opción, más allá de que ellas funcionan con equipos lectores de diseños elegantes y modernos, debemos conocer que conseguiremos comúnmente a estos dispositivos en su formato más estándar, en forma de tarjeta, aunque se han incorporado con muy buena aceptación los “Tags” o “Llaveros y también las pulseras o brazaletes de silicona, y su selección dependerá del uso que estimemos darle.

Se pueden configurar con datos de acuerdo a los distintos controles y usos que se requieran, con la consideración que cada tarjeta dispone de un código distinto, será vinculada a un único usuario y parametrizada con una serie única de permisos, su comunicación con los distintos lectores se efectúa a través de baja, media o alta Radiofrecuencia ofreciendo seguridad al manejar criptografía de vanguardia para la confidencialidad de los datos.

Una vez que se acerca la tarjeta de proximidad al lector, ésta se activa e inicia un proceso de intercambio para establecer una comunicación cifrada. Este proceso es igual con todas las tarjetas y está diseñado para proveer protección. Después de establecer un canal cifrado la tarjeta envía el código de identificación de conexión, que usualmente es el número de serie de la tarjeta aunque la norma ISO 14443 dice que este número puede ser aleatorio.

Este tipo de tarjetas de proximidad se caracteriza por disponer de una capacidad de lectura y escritura con una memoria organizada, son dispositivos inteligentes “sin contacto” que permiten la lectura a una distancia entre 5 y 10 cm del lector pero esta efectividad también depende de la potencia del módulo lector, existiendo lectores de mayor y menor alcance.

La tecnología en esta modalidad de control de acceso es económica y rápida garantiza una gran durabilidad de todos los elementos, razón por la cual es la más usada a nivel mundial.

Equipo Técnico DICAM Soluciones Inteligentes

Dejar un comentario