Imagotipo Completo Versión Horizontal Positiva @300x

En el caso específico del sector salud en nuestro país, se ha convertido en una gran necesidad ante la imperante inseguridad implementar soluciones que brinden herramientas para la protección, así como también cuidar sus activos y procurar el bienestar de los pacientes con los más altos estándares de calidad durante su estancia. Es por ello, que Clínicas y Hospitales han decidido utilizar sistemas de videovigilancia IP para resguardar las instalaciones, equipos de trabajos y personas tanto personal como pacientes y visitantes.

En estas instituciones prestadoras del servicio de salud hacen vida muchas personas que acuden diariamente médicos, enfermeras, pacientes, visitantes, personal administrativo; esta dinámica puede generar cualquier tipo de situaciones irregulares. Igualmente, la disponibilidad de equipos de alto costo, material médico y medicinas pueden ser objeto de robo y vandalismo.

Realizar un estudio detallado de las instalaciones permitirá determinar las necesidades de cobertura en seguridad adecuadas. La instalación de cámaras permitirá el control de las áreas más vulnerables, o aquellas con mayor afluencia de personas, lo que ayudará a generar un análisis para mejorar el flujo de ingresos y la identificación de personas, controles térmicos y uso de mascarillas entre otros. Dentro de las instalaciones también existen zonas restringidas donde es imprescindible monitorear para evitar el ingreso de personas externas, por ejemplo: quirófanos, pediatría, laboratorios y farmacias, por ello, se sugiere soluciones integrales inteligentes para admitir el acceso únicamente a personas autorizadas.

Las soluciones de video en red para el sector salud siempre han desempeñado un papel esencial en la protección de las personas. Sin embargo, actualmente, sus aplicaciones pueden ir mucho más allá de solo grabar lo que sucede. Muchas instituciones de este importante sector en otros países han decidido innovar en infraestructura para beneficio de todos, ya sea con video inteligente, control de acceso, análisis y audio en red, además han encontrado un valor agregado indispensable en el cuidado y calidad de atención a los pacientes que puede ser un área de potencial desarrollo.

Equipo Técnico DICAM Soluciones Inteligentes

Dejar un comentario